viernes, 11 de abril de 2008

Ecoogler, el buscador ecológico

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico



¿Que es Ecoogler?
Ecoogler es un buscador que utiliza la tecnología de Yahoo y que ayuda a reforestar el amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce.

Usando Ecoogler se obtienen los mismos resultados, y se ayuda a la asociación benéfica Aquaverde (ONG) fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002.


Esto es posible gracias a un acuerdo con Yahoo y Aquaverde.


¿Como funciona?
Cada búsqueda realizada en Ecoogler, contribuye simbólicamente a reforestar una hoja. Por cada 10.000 búsquedas/hojas, Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas.

1 búsqueda= 10.000 = 1 Árbol









Sin embargo, como siempre pasa en estos casos, hay quien arremete en contra de esta iniciativa, por lo que me veo obligada a publicar el siguiente comunicado, aclarando así algunas dudas:


Comunicado Oficial de Ecoogler.com

Estimados usuarios,

Recientemente hemos visto en algunos blogs personales algunos comentarios negativos en torno a nuestra iniciativa, en un principio optamos por no contestar o intervenir dado que no le dimos importancia, pero ante la duda generada nos vemos obligados a contestar por alusiones y asi eliminar cualquier tipo de dudas sobre nuestra iniciativa.

¿De donde surge la idea de Ecoogler?

Ecoogler es una iniciativa personal de un joven estudiante ecologista de Ciudad Real, España, llamado Fernando Bravo. Su sueño es mejorar el mundo con el uso de las nuevas tecnologias.

¿Quien es el responsable de Ecoogler?

Fernando se da cuenta de que para llevar a cabo el proyecto necesita ayuda, y acude a una empresa especialista en desarrollo de proyectos de Internet, Crea Link S.L. con base en Palma de Mallorca, que cuenta con el equipo y la experiencia necesaria para llevar a buen termino el proyecto dado ya que lleva 10 años con iniciativas online (las ultimas Wamba.com o el foro Vagos.es).

¿Participa Google en el proyecto?

Muchos usuarios nos han comentado que han recibido emails diciendo que es iniciativa de Google, esto no es cierto. Google fue la primera empresa de buscador con la que Ecoogler empezo a trabajar. Desgraciadamente terminaron la colaboracion con Ecoogler alegando un incumplimiento de terminos y condiciones de su programa Adsense en el que dice que no podemos prometer compensaciones a terceros por usar el buscador, habiendo sido la web previamente aceptada por una responsable de Google, dejando de pagar a Ecoogler miles de dolares generados. Ahora Ecoogler trabaja con Yahoo, otro gran lider en Internet.

¿Es Ecoogler una asociacion benefica?

No, es una iniciativa privada y no destina todos los ingresos a repoblación de árboles, sino un gran porcentaje de los mismos. Alrededor de un cincuenta por ciento van a parar a gastos y mantenimiento y al equipo fundador. Gracias a estos ingresos es como se lanza y se mantiene vivo el proyecto. El equipo de Ecoogler esta convencido de que combinando fines benéficos y un pequeño animo de lucro es la clave para atraer los mejores talentos y llevar a cabo las mejores iniciativas para mejorar el mundo. Otras iniciativas como RED de Bono (U2) así lo demuestran.

¿Cómo genera dinero Ecoogler?

Mediante los ingresos publicitarios obtenidos del uso del buscador.

¿Cuanto dinero se ha donado hasta la fecha?

Hasta la fecha se ha donado el dinero necesario para plantar mas de 1000 árboles a la asociacion Aquaverde, más de 5,000 Euros. Los ingresos percibidos hasta la fecha son CERO, ya que Google terminó la cuenta dejando de pagar todo lo generado, y la colaboración con Yahoo es pagada a varios meses despues de terminar el mes. Las donaciones hasta la fecha asi como los gastos de personal y técnicos han corrido a cargo del equipo de Ecoogler.

¿Por qué en algun blog asocia Ecoogler a una estafa?

Cuando el proyecto empezo en manos de Fernando Bravo, y dado que acababa de comenzar la idea, en la página de Ecoogler no se facilitaba información sobre cómo y dónde se donaba el dinero. Esto genero dudas y suspicacias y algun bloguero rápidamente se alarmó diciendo que era una estafa.

Esto quedo arreglado hace semanas, aun asi sigue habiendo algun blog que lo tilda de estafa. Nosotros no entendemos cómo es posible esto, ya que está de sobra acreditado el funcionamiento del mismo y el esfuerzo requerido por parte del usuario es el mismo que se dedica en otros buscadores, que no destinan nada de sus ingresos a obras benéficas.

Ojala todas las empresas funcionasen con esta modalidad de estafa donando gran parte de sus ingresos a asociaciones sin ánimo de lucro.

Nos resulta incomprensible que se critique un proyecto de semejantes características y que se pueda pretender hacer daño a algo asi del mismo modo que entendemos que todo el mundo es libre de opinar y criticar lo que le parezca, por mas retorcido y absurdo que esto sea.

Nos gustaria finalizar este comunicado con un agradecimiento a los cientos de miles de usuarios que utilizan Ecoogler diariamente, gracias a ellos se han reforestado ya mas de 1500 arboles y se ha contribuido a crear un mundo mejor para todos.

Fernando
Equipo Ecoogler






No hay comentarios: